Una Salida Muy Feliz

Una salida muy feliz

Elena primer dia de pesca

Ya llevaba mi hija unos meses para que la llevase a pescar, asi que el sábado pasado decidí llevarla, el viernes preparando las cosas ya se veía la inquietud que recorría por su cuerpo, y cual caña me llevo y que carrete papa.
Ante de que me pidiera una de mis cañas y carretes ya había decidido comprarle un equipito para ella, asi unos días antes había pasado por la tienda de Emilio Selma Pescabordo, y con la ayuda de Emilio buscamos un equipito acorde a la edad de mi hija , 5 años, asi que se llevó una Daiwa Crossfire en 2,40 (15-40 de acción) y un carrete de la misma marca en concreto el Daiwa Phantom 2500, una flotadores y demás accesorios, ya que era su primera vez y esto del spinning iba a ser mucho lio asi que mejor con la corchuela.
Cuanto le enseñe su caña y su carrete la verdad es que esa cara de felicidad que tenía mi hija no se paga con nada, como investigaba el material, papa si es como las tuyas, y los señuelos cual me dejas, jejejeje, vaya pienso, pero señuelos no por el momento, le comento que vamos a pescar de otra forma y acepta sin cambiar su cara de alegría, pero esta noche ya sabes a dormir temprano, la cría no podía ni dormir por tanto nerviosismo de salir de pesca, y a las siete me la encuentro levantada mirándome y diciéndome papa nos vamos ya, jejeje, venga me levanto desayunamos y nos vamos a pescar.

Elena primer dia de pesca

Había elegido un lugar donde ella estuviera lo mas cómoda posible, seguro y sobre todo donde pudiera capturar algún peces, llegamos y voy montando equipos, los primeros consejos de seguridad y a enseñarle a lanzar, pues ya está su corchuela en el agua , y ahora tienes que esperar que se hunda, jejjee, a los segundos papa creo que se ha hundido, recojo, pues recoge hija, papa no viene ningún pez, pues lanza de nuevo y la tienes que dejar más rato. En unas de esa la corchuela se le hunde Elena ahora que la corchuela se ha hundido, y ella a recoger y su cara lo decía todo cuando saco su primer pez de su vida, una mojarrita. La quería de mascota, que la lleváramos a casa, pero le explique que era un bebe y entendió que debía estar en su medio para hacerse grande, asi que fue devuelta a su medio de inmediato, eso si no antes si despedirse de ella.

Elena primer dia de pesca

Al rato la corchuela se vuelve a hundir y ella realiza la recogida bajo la supervisión mía ya que ante todo la seguridad debe premiar, aunque el sitio elegido no es muy conflictivo, esta vez una pequeña baila de unos trece centímetros, papa esta también es un bebe asi que la soltamos, eso me alegra aún más porque veo que ha entendido el mensaje que antes le había comunicado y comienza a entender el respeto que tenemos que tener con los alevines y peces que no tienen la talla.

Elena primer dia de pesca

Se está levantando un viento de levante muy feo asi que a eso de las 11,30 horas doy por terminada la jornada de pesca y me la llevo a la playa para que se dé un baño y juegue un rato, pero antes de eso su pregunta es ¿Papa, cuando venimos a pescar otra vez?.

Una vez en casa me dice que quiere hablar con su tita y con Ignacio para decirles que ha pescado, y sobre todo su cabeza no para de dar vueltas para cuándo saldrá nuevamente de pesca, cosa que será pronto ya que la afición la lleva dentro.

Articulo realizado por

Danron

Compartir

Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca