Salida nocturna en mayo

Salida nocturna mayo2

Esta vez realizamos una salida nocturna por aguas del estrecho, asi y a pesar de que esta salida de pesca se fraguó en unos minutos, realizo una llamada al amigo Víctor (Luciano), ¡! Killo ¡! que esta noche vamos para tu zona, vale os espero cuando estéis cerca me avisas. Pues a eso de las 22,30 horas partimos para la casa de Luciano, una horita de camino, pero entre la charla, risas al cuñado (José Ignacio) y a mí se nos pasa en un momento el camino y nos encontramos con Víctor y el amigo Roberto que nos están esperando en un local donde se encuentran tomando café, un poco de charla y algo para tomar y raudo y veloz para el pesquero.

Aunque la marea esta baja, esta no nos desanima y decidimos ir a un pesquero que desconocemos que el tema de la marea baja no influye mucho, nada más llegar, Luciano se dispone a observar el pesquero mientras Ignacio, Roberto y yo vamos montando los equipos de pesca, a los pocos minutos regresa Víctor, para que hay actividad a pesar de la marea baja.

Ignacio y Roberto

salidanocturna4

Comenzamos a lanzar nuestros señuelos, y pronto vemos que los Jureles y Caballas estan presentes en esa zona y empieza ha atacar a nuestros señuelos, uno, otro y otro .... la actividad es frenetica pero nosotros vamos buscando nuestras queridas lobas y vamos devolviendo las capturas a su medio nuevamente.

Luciano y un pequeño jurel

salidanocturna5

Todos los jureles y las caballas fueron devueltos al agua, ya que nuestra salida de pesca era en búsqueda de lubinas y peces de gran porte. Continuamos con nuestros buscando las lobas y anqué de vez en cuando veíamos algunas estas, no querían entrar a nuestros engaños, eso sí una baila de un buen porte entra a un engaño de Luciano, logrando ponerle en seco ese hermoso pez.

salidanocturna6

Nos trasladamos a otra zona de pesca pero la situacion en la misma, sin capturas de lobas aunque sale esta especie que ha atacado a uno de mis señuelos, algo poco usual por parte de esta especie (Bodion, cabrilla ...)

salidanocturna7

Los equipos utilizados son cañas Sakura Shinjin, Sakura Sükan, Daiwa Crossfire, carreteres Sakura Borax y alpax, Shimano Twin Power, Shimano Rarenium, lineas Trenzadas de 10 a 15 llibras.

salidanocturna8

Ya con el comienzo del amanecer decidimos dejar nuestra jornada de pesca de hoy, y vamos a por un suculento desayuno.

salidanocturna9

Articulo realizado

Danron

Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca