WOBBLING TECNICA DE MOVIMIENTO

WOBBLING TECNICA DE MOVIMIENTO

Revista de Pesca Spinning continuamos con los movimientos de los señuelos, ya hemos hablado del Movimiento Slalom y del Movimiento Rolling, esta vez vamos a intentar hablaros de otro moviemnto que poseen los señuelos artificiales duros es la TECNICA MOVIMEINTO WOBBLING.

Que es el movimento o la tecnia de de movimeinto Wobbling, traducido del ingles, es "Bamboleo", y aplicado en el lance ligero , Pesca Spinning, es lateral del señuelo artificial a lo largo de su eje longitudinal, este movimiento o tecnica se realiza durante las recogidas lineales de nuestros señuelos minnows . Esta recogida de nuestro señuelo realiza un coleteo de nuestro señuelo.

Este movimiento o tecnica se obtiene principalmente por la situacion de los contrapesos que posee el señuelo artificial ya sean estos fijos o moviles. Teniendo siempre en cuenta el centro de masas, el babero, caracteristicas de diseño del propio señuelo y velocidad de recuperacion.

El movimiento o tecnica wobbling consigue una imitacion de la natacion de un pez haciendo "eses" de una forma nerviosa, siendo esta tecnica , entre otras, uno de los movimeintos por el cual los peces suelen atacar el engaño, nuestro señuelo artificial duro.

SEÑUELO PESCA WOBBLING

Para obtener un coleteo o tecnica de movimeinto wobbling la situacion de los contrapesos en el señuelo debe encontrarse situado entre las posiciones 1 y 2 de la siguiente imagen.

Partiendo de la posicion de la colocacion de nuestros contrapesos en el interior de nuestros señuelos minnows , si el centro geometrico del señuelo coincide, más o menos cerca con la ubicacion de estos contrapesos en la posicion 1, de nuestro señuelo, estariamos hablando de un movimeinto o tecnica wide wobbling , este coleteo muy acusado.

Por el contrario si nuestro señuelo artificial sus contrapesos se encuentren más próximos a la cabeza del artidicial en la posición 2, estariamos hablando de un movimiento o tecnica tight wobbling, este coleteo que realiza nuestro señuelo minnows sera menos acusado.

SEÑUELO WIDE WOBBLING

Esta tecnica de movimiento wobbling en los señuelos de pesca spinning , esta basada en la situación de los contrapesos, hace que el centro de la masa del señuelo coincida con el centro geométrico del señuelo artificial, hace por su moviento en el coletio sea tanto en la zona delantera y trasera del señuelo, prácticamente el mismo movimiento en cuanto a la amplitud de este se refiere, provocando una simetría en el movimiento. En las siguientes animaciones podremos apreciarlo con más claridad.

Wobbling Wide Movimiento Estatico



Wobbling Wide Movimiento Dinamico