TECNICA SEÑUELOS PESCA SPINNING WALKING THE DOG

TECNIA WALKING THE DOG PASEANTE

Revista de pesca spinning, vamos a tratar de informaros sobre unos de los movimientos mas clasicos para la tecnica de pesca spinning con señuelos de pesca en superficie. El Walking the Dog es la tecnica por excelencia para este tipo de señuelos de pesca de superfivce, ya sean del tipo denominados puros o tipo pencil o de forma de pez. Los stickbaits o señuelos paseantes de superficie distiguiendo las dos versiones en floting (flotantes) o sinking (hundido).

La tecnica Walking the Dog, su traducion al español es pasear al perro. Esta denominacion a esta tecnia de pesca para los señuelos, es basicamente por el motivo que al pasear un perro y los gestos que este realiza, va de esquina en esquina levantando la patita. Nosotros a esta tecnia la vamos a abrebiar como WTD (wlaking The dog).

Esta tecnia de pesca con señuelos, como todas necesita, necesitan la practica para poder realizar este tipo de movimeinto correctamente, aunque su dificiltudad no es complicada requiere de una tecnia de movimiento para este señuelo, aqui te explicamos que movimientos necestamos hacer para que el señuelo se mueva correctamente.



Como se realiza
, una vez lanzado el señuelo , con la caña apuntando su punta hacia el agua con un ángulo de 45º, se comienza a dar tirones a base de golpes de muñeca, moviendo el puntero de la caña, en apenas unos centímetros. Tomando la precaución de dejar siempre algo de línea destensada, es fácil conseguir la acción ‘ caminante ‘ buscada. Para pasear un señuelo en superficie es recomendable el empleo de un hilo de pesca de monofilamento tipo nylon suficientemente grueso ,con hilos de pesca de fluorocarbono, que es mas denso y este se hunde. Pesonalmente y a modo de conocimiento me gusta mas el uso de lineas de fluorocarbono, pese a su hundimiento.


Según el ritmo o velocidad que imprimamos , a las sacudidas y recogidas nuestro señuelo puede conseguirse baile o caminar con diferentes cadencias.

Lentamente y con un zigzagueo ancho o rápido, haciendo que el señuelo salte o huya, a modo de escape, pez herido .... Los cambios de dirección de un stickbait rígido, de lado a lado ( izquierda-derecha ) son uno de los mayores desencadenantes de picada que el pescador puede ofrecer a los depredadores ya sean de medio marino o de agua dulce, cuando se pesca sobre coberturas sumergidas o incluso en aguas abiertas.


La diferencia entre un paseante bueno y uno mediocre es la facilidad que exige para ser manejado, así como el número de picadas que consigue arrancar, contra mayor dificultad tenga el señuelo de walking the dog (WTD), en la tecnica de movimeinto para este señuelo, seguramente tengamos menor numero de aciertos de picads.

Otra variante con esta tecnica es para el caminar del sueñuelo o pasear a nuestro señuelo y arrancar de nuevo en este gesto suele existir un gran nuemero de picadas de nuestros depredadores.

TECNICAS PARA LA PESCA SPINNING
TECNICA SEÑUELOS PESCA SPINNING SLIDING
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca