TECNICA MOVIMIENTOS ROLLING

TECNICA MOVIMIENTOS ROLLING

Desde la Revista de Pesca Spinning, continuamos con la técnicas de movimiento de los señuelos artificiales para la pesca spinning, ya sea una pesca spinning desde playa, acantilados, escolleras o cualquier otro lugar, vamos a intentar explicar que es la técnica de movimiento Rolling en los señuelos de pesca.

Traducido del Inglés, la palabra rolling, viene a ser como "girar", y aplicado en el lance ligero, es lo que se denomina movimiento alrededor del eje longitudinal del señuelo, que se obtiene durante las recogidas de este, normalmente de forma lineal, este giro del señuelo puede llegar a ser un giro de hasta 45º por cada lado de nuestro señuelo de pesca, siendo lo mas habitual entre los artificiales que este giro este compredito ente 20º y 30º de giro.

Los señuelos de pesca spinning, que presentan este movimiento, durante su acciones de pesca, muestran los flancos (laterales del señuelo artificial) ,de modo que emiten destellos debido a las holografías que componen sus libreas, imitando a un pez pasto herido o con alguna dificultad de natación.

Por otro lado, la mayoría de estos señuelos para la pesca spinning, poseen en su interior sonajero o rating, al realizar el movimiento Rolling emiten unos sonidos de baja frecuencia para llamar la atención de los peces depredadores.
Así pues, si tenemos en cuenta los destellos y el sonido generado, es fácil adivinar que el rolling se considera bastante atractivo para los peces, y estos factores son dos de los principales motivos por los que en un momento determinado deciden atacar al señuelo artificial en cuestión.

SEÑUELO MINNOWS ROLLING



Este movimiento rolling en los señuelos, es generado principalmente por el babero alojado en el señuelo artificial. Aunque adicionalmente, los contrapesos, incluyendo sistemas de transferencia, y el diseño propio del señuelo tambien influyen de una manera menos activa.

No es nada extraño encontrar en la pesca spinning, señuelos con estas caracteristica dentro de sus movimientos que antes hemos descrito.
A modo de ejemplo, estan el IMA KO 130S, IMA Keep 90S, IMAxDUO Nabarona Stuka 90S o el señuelo barros West lab Macua, son algunos de los señuelos que pudeis encontrar en el mercado con el movimiento rolling, para la pesca spinning tanto para le medio marino como para la pesca del black bass en agua dulce.

Normalmente los señuelos con buen movimiento de rolling, suelen tener baberos mas bien anchos y con contrapesos situados en la zona delantera del señuelo, aunque para decir verdad esta regla no es muy esata ya que tambien los encontramos con señuelos con baberos o palas pequeñas y menos anchas con este movimiento de rolling.



Una informacion no menos importante, es que existen dos tipos de movimiento rolling en los señuelos, depende de un mayor o menor angulo de giro sobre el eje longitudinal (mostrar mas laterales)del señuelo podemos encontrarnos señuelos duros con rolling acusado (wide rolling), o señuelos artificiales con rolling reducido (tight rolling).

Movimiento Rolling Vista Pajaro