TECNICA MOVIMIENTO SLALOM EN SEÑUELOS

TECNICA MOVIMIENTO SLALOM EN SEÑUELOS

Desde la Revista de Pesca Spinning, vamos a realizar un pequeño estudio sobre la técnica de movimiento SLALOM, en los señuelos para la pesca de spinning, ya sean para equipos de pesca de carretes de freno delantero o para carretes de baitcasting más utilizados estos últimos en la pesca en aguas continentales o agua dulce.

La técnica de movimiento de señuelos Slalom, es muy diferente según con el señuelo artificial de pesca que utilicemos en su movimiento, ya que existen señuelos específicos para esta técnica de movimiento para el medio marino como para la pesca spinning continental o en agua dulce. No queremos decir que no se pueda pescar con señuelos de agua dulce en el medio marino ni al contrario, solo que existen señuelos artificiales más utilizados en un medio que en otro.



Dentro de la técnica de movimiento Slalom, podemos diferenciar dos acciones de estos señuelos de pesca, una más cerrada (movimiento pequeño) conocida como Tight Slalom y la un movimiento mucho más amplio que se denomina Slalom

Movimiento Slalom Señuelos

Técnica Slalom Pesca Spinning Mar

El movimiento slalom en el spinning mar o pesca desde playa, este movimiento es muy peculiar ya que su representación consiste en una acción típica del movimiento wobbling, con la particularidad que nuestro señuelo de pesca, mantiene la parte delantera del señuelo artificial a la altura de la anilla de sujeción, sin moverse carece de movimiento, aunque hoy día algunos señuelos del tipo minnow incorporan el movimiento rolling.

Esta técnica de movimiento la mayoría de las veces está asociado a los señuelos paseantes hundidos (Hart Reef Pencil, Maria Blues Code, IMA Trip, IMA Honey Trap, etc. ...), aunque también existe señuelos con babero (minnows) que también presenten este tipo de movimiento. Algunos ejemplos pueden ser, como no, de nuevo IMA, los modelos PCE.

Como conseguimos que nos señuelos de pesca realicen el movimiento Slalom, para conseguir este movimiento en nuestro señuelo artificial, simplemente deberemos realizar recogidas lineales, recoger nuestro paseante hundido o nuestro minnow con nuestro carrete sin realizar otra acción que no sea esa.

Como ya hemos comentado centrarse el movimiento casi en exclusividad en señuelos paseantes del tipo sinking o hundidos, podremos obtener este movimiento en diferentes capas de agua variando la cadencia de recogida.

Es evidentemente que una cadencia lenta en nuestra recogida lineal, hará que el señuelo navegue mas cerca del fondo, y por el contrario con una cadencia rápida en la recogida el movimiento slalom, este estará muy cerca de la superficie

Tecnica Slalom II

Técnica Slalom Agua Dulce

Por otro lado para la pesca continental o pesca spinning en agua dulce, los señuelos que suelen presentar este tipo de movimiento son los artificiales swimbaits.

Este tipo de señuelos también conocidos como señuelos articulados. La principal característica de este tipo de señuelo Swimbait es que esta construido en varias partes o piezas unidas entre sí, pero con movimientos independiente cada parte de este señuelo artificial. La principal característica en esta técnica movimiento Slalom, no es otra que nuestro señuelo realiza "eses" más o menos acusadas.



Esta técnica de movimiento en señuelos es bastante extraña, ya que usando el mismo término (Slalom) no es el mismo para todos los señuelos, ya que varían mucho el movimiento de uno con otros como es el caso de los Swimbaits.

Tecnica Slalom Swimbaits

Tengo que agradecer la ayuda y los archivos creados por Rafalin, un compañero de pesca, sin el este tipo de articulosserian mucho mas duro realizarlos.

PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE POPPERS
TECNICA MOVIMIENTOS ROLLING
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca