SEÑUELOS FLOATING, SINKING Y SUSPENDING

SEÑUELOS FLOATING, SINKING Y SUSPENDING

Los tipos de señuelos en pesca spinning los podemos clasificar en: señuelos paseantes de superfice señuelos nadadores minnows Señuelos de goma "vinilos" y señuelos de plomos , segun la construccion de cada señuelo artificial posee unas acciones particulares para la pesca spinning , desde la revista de pesca spinning vamos a intentar explicar las acciones de poseen los señuelos artificiales duros tanto para la pesca en mar como en agua dulce.
Esta acciones de los señuelos de pesca, casi todos de vosotros la conocesis pero vamos a intentar exponerlas para esos compañeros pescadores que por cualquier motivo no las conocen, ya sea por que se adentran en el mundo de la pesca con señuelos atraves de la modalidad de la pesca de spinning, o simplemente para refrescar nuestros conocimientos sobre los señuelos de pesca. En este articulo vamos hablar sobre los señuelos artificiales duros.
En este caso nos vamos a centra en señuelos del tipo duro (Señuelos paseantes y minnows), las acciones de los señuelos minnows o son tres tipos son floting , suspending y Sinking. Mientras que para los señuelos de superfice ya sean señuelos paseantes son dos Floting o Sinking para los tipo señuelo Poppers solo existen en floating. Vamos empezamos los señuelos de pesca minnows.

Señuelo Pesca Popers Floating

ACCION FLOATING EN SEÑUELOS

ACCION FLOATING, termino en ingles que nos dice que el señuelo en contacto con el agua flota o es un señuelo flotante. La particularidad de este señuelo ya minnows , es que la larzar nuestros señuelo al caer este al agua este se queda flotando, pero si comenzamos con una recogida lineal de nuestro señuelo este se hunde o profundiza a una determinada profundidad por la accion de su babero o pala. Si paramos de de recoger nuestro señuelo este por su accion floting , sale a la superfice .

Esta definion seria para este tipo de señuelo minnows seria. Son señuelos que una vez los dejamos parados, sin realizar ningun tipo de accion sobre ellos, suben a la superficie del agua.

Para comprobar si un señuelo minows presenta esta caracteristica de flotabilidad es bastante sencillo. En primer lugar debemos ver sin en la informacion del fabricante , o en la caja de este, detalla la caracteristica Floating o F. Si auna asi, por cualquier motivo esta no este o venga en algun idioma intraducible por nosotros, pasamos al lado mas practico, simplemente dejando caer el señuelo al agua, veremos que si flota, presenta la caracteristica de ser flotante.



El caso mas tipico de los señuelos de accion flotante o floating, son los señuelos de superficie o andadores, paseantes y poppers, pero tambien son aplicable a señuelos con babero o minnows.

En este ultimo caso, una vez paramos el señuelo, vemos que este sube a superficie, mas lento o mas rapido dependiendo de si el modelo en cuestion es un flotante normal, o bien un flotante lento Slow Floating o terminologia SF aproximandose mas esta especificacion a los modelos de señuelos suspendidos que veremos un poco mas abajo.

SEÑUELO MINNOWS ACCION FLOTANTE

SEÑUELOS SINKING

ACCION DE SEÑUELOS SINKING, esta terminologia inglesa se refiere a señuelos que se hunden hacia el fondo, se denomian señuelos minnows hundidos. Estos señuelos cuando trabajamos con ellos con diferentes tecnicas de movimientos trabajan a una determinda profundidad, cuando los paramos en una recogida, estos se dejan caer al fondo.

Su deficion a este tipo de accion de los señuelos seria. Son señuelos minnows que una vez los dejamos parados, sin realizar ningun tipo de accion sobre ellos, se van hacia el fondo.

Para comprobar si un señuelo minnow presenta esta caracteristica. En primer lugar debemos ver si su carrasteristicas del fabricante nos informa de tal hecho, o en la caja de este, en caso que que el idioma sea intraducible para nosotros pasamos a la forma mas practica introduciendolo en el agua, ya sea en un cubo con agua, si vemos que el señuelo de pesca cae al fondo de este, el minnows seria de version Sinking o hundido. Muchos fabricante de señuelos detallan esta caracteristica Sinking o Señuelo hundido con las iniciales S o SK.

Este tipo de accion lo podemos encontrar en todo tipo de señuelos como El caso mas tipico de estos modelos son los señuelos paseantes hundidos o sinking pencils, minnows y vibs.

Existen dos versiones de señuelos Sinking. La primera de ellas podriamos llamarla hundida pura, Sinking a secas, que es aquella en la que los señuelos se hunden de una manera rapida. Y la segunda serian los Slow Sinking (SS), tambien llamados de hundimiento lento, y que son aquellos señuelos que se hunden de una manera mas progresiva y no tan rapida como los sinking puros.

SEÑUELO MINNOWS HUNDIDO

SEÑUELO TIPO SUSPENDING

ACCION DE SUPENDING, este tipo de señuelo artificial su principal carrasteristica es un poco especial, son señuelos que una vez lanzados y estando ya en el agua profundizan a una determina profundidad permaneciendo en ella. Basicamente su funcion es una vez que trabajamos en este tipo de señuelo artificial este baja a una determianda profundidad y cuando lo paramos y no trabajamos con el este señuelo de pesca permanece flotando a una profundidad determinada.

Su deficion a este tipo de accion de los señuelos seria. Son señuelos artificiales que una vez los dejamos parados, sin realizar ningun tipo de accion sobre ellos, estos se quedan suspendidos o flotando en una determinada profundidad o capa de agua. Este tipo de accion suspendida en los señuelos suelen ser en artificiales minnows.



Para comprobar si un señuelo presenta esta caracteristica es bastante sencillo. En primer lugar debemos ver la informacion que el fabricante nos informa sobre el señuelo artificial, o en la caja de este, los fabricantes suelen caracterizar a los señuelos Suspending con las iniciales SP o SU. A partir de aqui, de forma practica, lanzamos el señuelo y empezamos a imprimir accion sobre el. Una vez que lo paremos debera mantenerse en la misma capa de agua donde lo hemos parado, manteniendose ahi durante un tiempo determinado. Este tipo de señuelo es muy buscado por los pescadores de spinning, ya que esta particualaridad de este señuelos es muy interesante para la pesca.

Me gustaria destacar que muchos de los señuelos Suspending estan diseñados para la pesca en agua dulce. En mas de una ocasion al usar este tipo de señuelos en el medio marino, la caracteristica Suspending pasaba a ser una accion Slow Floating o un Floating dependiendo del caso.

Esto es debido a que la caractareristica "Suspendido" depende de ciertos parametros que poseen las aguas continentales como son la temperatura del agua y sobre todo no salinidad que esta presente en el agua dulce. Existe un pequeño truco para conseguir el efecto Suspending en estos señuelos artificiales diseñados para agua dulce, y que usamos en mar. Consiste en cambiar las poteraso anzuelos triples, por un numero mayor,ganando el señuelo un poco de peso, y obteniendo asi un señuelo lo mas parecido al un señuelo suspending en el medio marino.

SEÑUELO MINNOWS SUPENDIDO

TECNICAS DE PESCA SEÑUELOS POPPERS
SEÑUELOS DE PESCA MINNOWS
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca