SEÑUELO MINNOWS SU BABEROS

SEÑUELO MINNOWS SU BABEROS

Revista de pesca deportiva Spinning, vamos a hablar de la importancia de los baberos en los señuelos artificiales de pesca minnows, la mayoria de nosotros nos fijamos en su tamaño y pensamos que con eso esta hecha nuestra eleccion del tipo de señuelo artificial, pues realmente los baberos o palas de nuestros señuelos minnows para la pesca spinning, nos dan mucha informacion sobre estos artificiales, que debemos tener encuenta a la hora de pescar con ellos, revista de pesca spinning vamos a intentar ayudaros sobre los baberos de los señuelos de pesca spinning o para saber diferenciar el significado de los baberos.

Una de las cuestiones fundamentales y basicas, es saber que el tamaño del babero de los señuelos minnows para la pesca de spinning nos va ha indicar a primera vista que el señuelo cae a una profundidad determinada trabaja el señuelo artificial.

Cuanto mayor sea el babero o pala del señuelo, mayor sera la profundidad donde trabaja este señuelo, por el contrario palas o baberos de señuelos mas pequeños menor sera la profundidad que llege el señuelo.

Pero tenemos que añadir una variante fundamental al tamaño de los baberos de los señuelos minnows , es su colocacion. Sabiendo los grados que esta colocado ese babero o pala del señuelo artificial, por lo genereal los grados maximos a los que suelen colocar la inclinacion del babero es de 45 grados.

Un señuelo minnows, con un angulo recto de 90 grados de babero o pala con respeto a la cabeza de nuestro señuelo por muy grande que sea este babero, no significa que este vaya ha bajar a mucha profundidad, ya que una cuestion de fisica, como todos sabemos el agua ejerce una presion fuerte sobre el babero impidiendo que nuestro señuelo baje mucho, ya que una presion sobre el babero, recta al babero del señuelo impidiendo que este baje ,a pesar de tener mayor grado de inclinacion, no lo deja profundicar.

En el mercado no existen algunos señuelos con baberos colocados a 90 grados o baberos rectos horizontales, aqui entra la estetica y las marcas de saben mucho de eso.

De igual modo un babero colocado a 180 grados formando una linea vertical con nuestro señuelo, un babero de grandes dimensiones tampoco bajara mucho ya que este no recibira mucha presion al contacto con el agua y dada su inclinacion este no profundiza.

Como ya hemos comentado antes por lo general el angulo ideal de inclinacion de los baberos o palas es de 45 grados , mayor inclicacion mas resistencia a profundizar y menor grados menor resistencia a profundizar.

Los señuelos minnows para la pesca spinning, por lo general nos vamos a encontrar con baberos grandes , medianos y pequeños, con esto el fabricante nos da la informacion de la profundidad a la que trabaja nuestro señuelo.

El material de cosntrucion de los baberos o palas puede ser de tres tipos de metal, de plastico duro y de madera, de igual manero estos baberos pueden ser integrados o añadido al señuelo minnows o señuelos de una sola pieza con baberos intregados.

SEÑUELOS DE PESCA MINNOWS
PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE POPPERS
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca