PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE POPPERS

PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE POPPERS

Hoy vamos a intentar desde Revista de Pesca Spinning, hablaros de los señuelos para la pesca de superfice Poppers , sus carrasteristicas y todo lo necesario para sepais sacarle mayor partido a estos señuelos de superfice para la pesca spinning.

Al igual que otros nombres de otros señuelos especificos, la palabra popper es un término inglés que hace referencia a su acción "popear". El señuelo artificial poppers, como ha hemos comentado es pesca spinning de superfice, que imita a un pez pequeño cazando, realizando ataques a los insectos o alevines que nadan por la superficie. Es muycConviene observar y estudiar cómo los peces de menor tamaño comen muy cerca de la superficie y, sobre todo, muy cerca de la orilla. En el medio marino tambien ocurre esta circustancia, tambien hemos de saber que el medio marino los peces de menor tamaño se aprupan para su proteccion antes los depredadores y la forma de alimentarse.

Por estas razones, en la mayoría de las ocasiones, los peces que buscamos se encuentran más orillados de lo que pensamos. Nuestros lances se han de dirigir hacia los lugares donde se encuentran los peces que vamos ha imitamos . Con los señuelo popper, los lances cercanos a árboles sumergidos, vegetación, rocas o cualquier otro obstáculo que resguarde y dan proteccin a peces de menor tamaño son el alimento a los peces depredadores, serán los sitios mas apropiados para realizar nuestros lances.

Señuelo Poppers Clasico

La principal característica de este señuelo artificial para la pesca de spinning, su peculiar «pop», los señuelos poppers lo genera este sonido con una concavidad que tiene en la cabeza. Dependiendo de la profundidad de esta oquedad , de los señuelos poppers, esta moverá más o menos cantidad de agua. Su forma y el ángulo de esta concavidad, realizara sonidos diferentes, mas agudos o menos agudos, más o menos atractivos. A mayor concavidad mayor movimento de agua.

En lugares con mucha presión de pesca, o días claros en los que el pez puede detectar fácilmente que nuestro señuelso de superfice poppers es un engaño con todas las letras, será conveniente emplear un señuelo que cree un «pop» más ligero o menos agudo. Por el contrario, si el día es oscuro o las aguas están tomadas, será mejor utilizar señuelos poppers con más sonido, que ayudarán a los depredadores a que los localicen.



Si la concavidad del señuelo poppers es perpendicular o cercana al ángulo recto respecto de la superficie, el «pop» será fuerte, porque desplaza mayor cantidad de agua. A medida que este ángulo se va reduciendo, paralelo a la superficie, el sonido será más débil en los señuelso de superfice poppers.

Los primeros señuelos se utilizan para condiciones de baja visibilidad, o cuando los peces están muy activos. Si, en cambio, hay gran visibilidad o poca actividad, será mejor utilizar los segundos.
Señuelo Poppers Marino

Algunos señuelos poppers, en su interior, tienen bolas que emiten frecuencias de sonido altamente atrayentes para los depredadores. Algunos pescadores de spinning piensan que no tiene ninguna utilidad, ya que el «pop» anula cualquier otro sonido al ser superior y de mayor intensidad. En realidad, estas bolitas tienen una doble función.

La primera es que emiten el sonido en distintas frecuencias y tonos que el «pop», por lo que sigue siendo atrayente, la segunda es que el popper se puede mover, sin necesidad de hacer continuamente su «pop» característico, como si estubiramos pescando con los señuelos Stickbaits o tambein conocidos comos señuelos paseantes con la tecnica Walking the dog.

Los peces, cuando cazan, no están continuamente atacando, sino que se desplazan, observan, nadan y con estos suaves movimientos, son muy atractivos los sonidos que producen estas bolitas interiores. Además, el ataque rara vez se produce cuando el señuelo está haciendo «pop», sino justo en el momento en que el señuelo se ha parado.

La gran mayoría de los poppers tiene en la potera de atrás un mechón de cristal flash, pelo natural o plumas, cuya finalidad es la de imitar la cola del pez. Si, además, es de color rojo, simulando que está herido, hace que el predador lo considere como una presa ms facil de atrapar.

Este tipo de pelo natural es muy utilizado por pescdores de agua dulce, en la pesca con señuelos en el medio marino muchos pescadores de spinning solemos elimar estas plumas, el motivo realmente no existe ningun teoria en concreto, pero muchos piensas que este tipo de señuelo esta diseñado para el agua dulce y al verlo desechan que sirva para el la pesca spinning marina, y gran error.

Señuelo Poppers con Bolas

El tamaño de estos señuelos poppers suele ser bastante reducido: son más regordetes que alargados, y las medidas oscilan entre las 5 a 7 cm de media. Para la pesca en el mar se emplean tamaños mayores, superando habitualmente las 10 cm y concavidad mayores, tambien hemos de comentaros que los tamaños de señuelos poppers mas utilizados en aguas continentales tambein tiene su efectivdad en el medio marino no siendo al contrario.

Señuelo Poppers Lucky Craft Gunnish

El equipo para pesca spinning con señuelos poppers es similar al que se puede utilizar con otros señuelos de pesca de superfice o señuelos top water, como Stickbaits , puros, chuggers y hélices. Para cualquier pez artificial se puede emplear la misma caña, con acción medium-heavy, con una accion de lance acorde al tipo de señuelo que lancemos.

Aunque para pescar con señuelos poppers, se tiene que utilizar hilo de pesca que sea poco o menos elástico que para otros señuelos de superficie. El motivo es que, si al imprimir un tirón con la puntera de la caña el hilo tiene excesiva elasticidad, el movimiento que llega al popper es tan pequeño que no genera todo el sonido que debería. Por eso el uso de lineas trenzadas seria el tipo de hilo de pesca mas aconsejable para esta tecnica de pesca y en caso de no disponer de ellas usariamos lineas con muy poca elasticidad, como las lineas de fluorocarbono

En cuantos a los colores en los señuelos popper los hay mas efectivos unos que otros, dependiendo donde vallamos a relizar nuestra jormada de pesca, ya que para el medio mario existen colores no muy efectivos y estos al contrario en agua dulce sin los son mucho mas efectivos.

Hay que pensar y tener en cuenta que el depredador , suele atacar de abajo hacia arriba, asi que ve la parte de abajo de nuestros señuelos es lo que nuestros peces depredadores ven. Los colores cromados y llamativos son un buen comodín, y para días oscuros o en condiciones de poca luz, el negro a pesar que muchos de vosotros pensais es muy efectivo. Tambien tenemos que tener encuenta colores que imite peces que naden por la superficie del agua ,también es muy efectivo en aguas claras o días soleados, en la pesca de spinning de agua dulce tambien podriamos usara colores que sean de especies o seres vivos que sean alimento de esos depredadores, como ranas, salamadras, liberulas ... etc.

Señuelos Poppers Tecnica Pesca

También da muy buenos resultados utilizarlo en verano, a primeras y últimas horas del día, momento que aprovechan los basses y lucios para comer con la bajada de las temperaturas, lo mismo pasa en el medio marino esa momentos que citamos son excelentes para la lubina, bailas ... etc.

La tecnica de movimiento para los señuelos de superfice poppers, es muy sencilla:

La tecnica consiste en dar pequeños tirones de forma que en cada tiron, el señuelo levante un poco de agua provocando el sonido caracteristico de estos señuelos, el famoso "pop". Es precisamente este sonido lo que la mayoria de las veces provoca el ataque de los depredadores al señuelo

Señuelo Poppers Tecnica de Movimiento

SEÑUELO MINNOWS SU BABEROS
TECNICA MOVIMIENTO SLALOM EN SEÑUELOS
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca