PRIMERAS MARCAS O MARCAS BLANCAS EN SEÑUELOS


SEÑUELOS MARCAS BLANCAS

Cada día que pasa el mercado nos inunda con señuelos nuevos recién sacados del horno por las principales marca de pesca, y sobre todo después de febrero cuando las marcas comerciales de pesca más importantes del mundo muestras las nuevas sensaciones de señuelos en la feria japonesa de Osaka Fishing. A su vez otras casa con menor aporte de investigación sacan al mercado señuelos de bajo coste o precios más asequibles al nuestros bolsillo, estos señuelos no quiero decir que sean imitaciones, copias.... ya que para eso estan las grandes casa de señuelos si son o no son identicos a los suyos o si les han copiado la patente, o son creacciones propias de esas casa, ahora bien si estos señuelos de bajo coste pueden servir para mi modalidad de pesca bienvenidos sean.

¿Que aportación tiene estas casa que copian señuelos de las grandes marcas de pesca?

Realmente la aportación en I+D (investigación y desarrollo) es mínima o casi nula. La innovación en los señuelos no es lo fuerte de estas marcas. La aportación económica hacia el consumidor si es mucho mayor que la de las marcas punteras del mercado, desde hace unos años el monopolio de la pesca por parte de esta grandes marcas fue abierto por estas casas de señuelos a un precio inferior al que nos tenían acostumbrados, en algunos casos podemos decir que algún producto de las primeras marcas puede tener un valor de una diferencia del 50% más barato en las marcas de bajo coste, teniendo las misma forma y peso similares, aunque los acabados siempre en las primeras marcas son mejores , he llegado hoy día a localizar señuelos de bajo coste con acabados muy buenos.

¿Son interesantes para la pesca los señuelos de bajo coste o imitaciones?

Bajo el punto de vista de la economía casera actual diríamos que sí, son señuelos muy aptos para la adquisición por que su precio es ínfimo, si lo comparamos con señuelos de otras casas, pero ¿son buenos en el medio acuático y son válidos para la pesca?, pues diría que como todos los señuelos del mercado algunos son más vistosos que otros en acción de pescar, ya tengan su wobbling y rolling más marcado o menos marcado. Pero por lo general suelen tener unos movimientos más que aceptables e incluso algunos señuelos son tan buenos como el de las marcas principales. Luego entra el gusto de pescador para cada señuelo que como es sabido cada maestro tiene su libro, ya sea que quieren señuelos con wobbling y rolling más marcado en cadencias bajas o muy bajas en la recuperación lineal. En tema de movimientos de tirones soy de los que piensa que por regla general todos los señuelos aceptan estos movimientos ya es cuestión de que sea más errático su movimiento.

Desde hace ya tiempo vengo probado señuelos que son imitaciones o como los podíamos denominar de bajo coste , alguno de ellos con grandes acabados, y sus movimientos en algunos pueden compararse con los de los correspondientes de otras grandes casa, a unos precios muy interesante tal como está hoy día el mercado de señuelos. La mayoría de estos señuelos por no decir todos, el único pero que les veo es sus triples o poteras, algunas por debilidad y otras por que no son aptas para el mar deberían de cambiarse por otras de mas confianza, ya sean Owner, Diiachi o las Vmc, otro material que suelo cambiar en estos señuelos de bajo coste son las anillas, aunque en algunos señuelos he observado que son fuertes, pero son aptas para el medio marino, eso son los mayores defectos que les veo a es estos señuelos, ya que el tema de ralladuras de pintura es como cosa muy habitual en la mayoría de los señuelos ya sean de marcas principales o de marcas de bajo coste. Y sin faltar a la verdad algunos de estos señuelos de bajo coste si los pusiéramos con su hermano de la marca puntera nos sería difícil saber cuál es uno y cual es otro ya son idénticos a simple vista.




Desde este articulo solo queremos informaros de que en el actual mercado de señuelos existen otras marcas que son menos conocidas o que estan intentado introducirse en este mercado a precios mas economicos para el consumidor , que en algunos casos son semejantes a señuelos ya constratados de grandes marcas, e incluso algunas de esta marcas nos presenta en el mercado señuelos de ultima generacion.

Si observqamos algunas marcas punteras de señuelos, en la actualidad han translado fabricas a paises donde la mano de obra es mucho mas barata con el caso de Shimano, donde abaratan costes de produccion , por desgracia luego no percuten estos precios en el consumidor y mas bien aumentan precios al mercado por lo que aun aumentan mas sus costes de beneficios. Asi que esta opcion de adquir señuelos de marcas de bajo coste nos puede benificiar en el bolsillo ademas de obtener señuelos aptos para la pesca , ya que nos van a servir para pescar, capturar piezas de gran porte e incluso podemos arriesgar mas este tipo de señuelo en zonas donde los señuelos de las primeras marcas no nos atreveriamos a meter por su elevado precio.

Una reflexión sobre las grandes marcas en material de pesca.

Como muchos de vosotros sabéis algunas marcas de pesca suelen fabricar material para otras casas, ya sean cañas, carretes, hilos.... en definitiva material que compramos de una marca determinada con su logotipo incluso en ese material que hemos adquirido que son fabricados por otras marcas mas fuerte que disponen de I+D (investigacion y desarollo). Entre ellas llegan acuerdos para distribuir este material con un nombre independiente al que la casa de investigación y desarrollo saco al mercado.

Pues no ocurrirá lo mismo con los señuelos que utilizamos, ya que en algunos casos he podido comprobar y vosotros mismo también los habéis observado que salvo el color de libreas los modelos son idénticos por no decir iguales, con sistemas de pesos, túneles de alojamientos.... calcados a los de las principales marcas. Desconocemos estos movimientos corporativos de las grandes empresas con otras de menor tamaño que solo se dedican a la distribución de material con su nombre o lo que es lo mismo, comparan el material a esas grandes marcas cambiando solo el logo, nombre por el logo de esa empresa y el nombre del modelo y colores.


En este artículo solo tratamos de informar sobre esos señuelos de bajo coste, que muchas marcas que distribuyen material disponen de ellos a precios muy asequibles a nuestros bolsillos.

Cual es cual



Articulo realizado

Danron

compartir

Share
PESCA SPINNING DE LUBINA
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca