PESCA SPINNING DE LUBINA


PESCA SPINNING LUBINAS

La Pesca Nocturna de lubinas

Una de la practicas más habituales por parte del grupo de Revista Spinning es la pesca nocturna de robalos, ya hace años que venimos acechando a las lubinas de noche y os queremos contar como intentarla localizar, y disfrutar de esta hermosa pesca.

En primer lugar para la pesca nocturna tenemos que localizar lugares que se encuentren bien iluminados de luz artificial, como pueden ser puertos, paseos marítimos, puentes etc., una vez localizados estos sitios comienza el trabajo duro que no es otro que localizar los cotos de caza de los robalos o lo que es lo mismo localizarlo, que esto no se hace en un día sino más bien la información que vayamos acumulando de nuestras salidas de pesca.
La técnica para la pesca nocturna es igual a la que realizamos de día pero algo más pausada, como siempre intentaremos desde nuestra posición lances de izquierda a derecha o viceversa en forma de abanico, de esta forma cubriremos más zonas para localizar a la lubina. Una buena opción si la situación no lo permite es lanzar en paralelo del espigón, mulle u orrilla de la playa.
Un lugar perfecto para localizar robalos sería un lugar bien iluminado que además fuera una pequeña desembocadura de un rio, ría o caño, Ya que como bien sabéis este tipo de lugares suelen ser cotos de caza de los depredadores.

Por lo general la picadas se suelen producir en la zona iluminas pero las lobas más grandes suelen estar en la zona de penumbra. Por eso los puentes iluminados son otra gran opción lanzando hacia los pilares. En muchos ríos nos encontramos con botes o pequeños barcos fondeados, muchas veces debajo de ellos se podemos encontrar al depredador oculto. Tenemos que tener encuenta que la lubina una vez que acata nuestro señuelo y se siente atrapada realiza una pequeña carrera por lo que al buscar al seabass (lubina) en los pilares de los puentes o entre las embarcaciones fondeadas, esta realizara su carrera hacia estos lugares para intentar quitarse nuestro señuelo por lo que tendremos que pararla nada mas sentir el enganche del robalo.

Los señuelos que utilicemos serán lo más acorde posible con los peces pasto que se encuentre en esa zona, ya sean minnow, paseantes, vinilos etc., el tema de color de nuestras muestras un color que nunca falla es el blanco, aunque colores como amarillos, Naranja e incluso negro son bastantes efectivos, buscaremos colores muy llamativos.
Personalmente y por las zonas que realizamos nuestras salidas nocturnas solemos utilizar minnows de entre 10-12 centimetros que profundicen como maximo un metro de profundidad, aunque la mayoria de los minnows que utilizamos son de menos de 50 centimetros, un minnows muy interesante y que nos ha dado muchas alegrias es el Imagene, tanto en la version 110 como en la 130, sin despreciar a otras marcas com Daiwa, Lucky Craf, los famosos feed Shallow... . En cuanto a los señuelos de superfice o stickbait , ya sean en la version flotante o hundida el tamaño que solemos utilizar esta comprendida entre los 6 a 10 cmm, dependiendo de la estacion del año que nos encontramos, este tipo de señuelos en las versiones hundidas (sinking stickbait), son los mas utilizados por el equipo de Revista Spinning, ya que este tipo de señuelo nos permite tocar diferentes capas de agua, los mas utilizados son el desaparecido Reef Pencil, los Wander de Luccky Craf, los Ima Trip y Trap una version antigua del Daiwa Lazy (muy dificil de localizar estas versiones antiguas). El uso de vilinos no es una practica muy comun aunque en epocas de que las grandes lobas se encuentan en la fresa y encuevadas los utilizamos para intentar sacar de las cuevas a estas lubinas. El uso de Jigs de hasta unos 30 gramos solemos utilizarlos cuando observamos que el robalo se encuentra bastante alejado y los señuelos duros convencionales apenas pueden llegar a esas zonas.

Ya sabemos que durante el verano, la práctica de la pesca de día está totalmente prohibida en nuestras playas, por lo que nos vemos obligados a utilizar espigones para realizarla. Durante el día y debido a la gran afluencia de bañistas, ruidos de lanchas motoras, los peces se suelen buscar aguas un poco más profundas para buscar la tranquilidad, por lo que la noche es cuando comienzan a cazar acercándose a la costa aumentando la actividad de la lubina, donde el ruido de bañistas y motores de embarcaciones han desaparecido por completo. Unos lances en una playa puede ser un buen lugar aunque no esté iluminada, para este tipo de playas serian la más adecuadas aquellas playas que sean profundas que tengan escalones, lugares estos preferidos por la lubina para cazar, en este tipo de escenario seria lo mas adecuado una hora dantes de pleamar y la hora u hora y media de bajada.

Click here to go to the gallery.

Articulo realizado por

Danron

Compartir

Share
LOS SEÑUELOS DE PESCA STICKBAITS
PRIMERAS MARCAS O MARCAS BLANCAS EN SEÑUELOS
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca