LOS SEÑUELOS DE PESCA STICKBAITS

SEÑUELOS PESCA SUPERFICE

Revista Spinning os ponemos nuestros pequeños conocimientos, sobre la pesca de spinning sobre la pesca con señuelos stickbaits, señuelos para la pesca de superficie.

Los stickbaits son señuelos que carecen de baberos puden ser hundidos, flotantes y del tipo pencil, hoy vamos hablar de la version hundida o mas conocida como sinking stickbait este tipo de señuelo comenzó su andadura destinado a la pesca del Black bass y sobre todo para la pesca del lucio, pequeños paseante hundidos, posteriormente fueron adoptados por los pescadores de mar para la pesca de depredadores del medio marino como la pesca de la lubina.

Hoy día en el mercado existen una gran surtido de este tipo de señuelos, grandes y pesados utilizados para el más puro estilo de la pesca tropical o como es más conocido por nuestros lugares como Surf-spinning, con equipos de mayor tamaño, gramaje y mas pesados, los señuelos utilizados para el spinning ligero son señuelos de menor tamaño y peso que los anteriores, comprendientos estos ente los 8 a 15 cm y con un peso entre los los 12 a 40 gramos.

La forma

SEÑUELOS PASEANTES HUNDIDOS


SEÑUELO MR JOE

Empecemos por uno de la casa Sert Mr. Joe, ¿quién no ha oído hablar de este señuelo?, Un señuelo muy estilizado este señuelo lo podemos encontrar en dos tamaños en 10 centímetros con u peso de 28 gramos y en 12 centímetros con 35 gramos, este señuelo lo podemos trabajar como un paseante WTD o con movimientos tipo Jerking o Twitching, pero estos movimientos deben se ser cortos para este señuelo. Un señuelo muy agradecido en cualquier de las dos versiones para el lance, señuelo ideal para equipos de pesca ligeros de 15-40 gramos de acción de la caña. Un señuelo de efectividad más que comprobada por infinidad de pescadores.

Mr. Joe

Señuelo Sert Mr.Joe

SEÑUELO BIG FOOT

En la casa Orión Lures tenemos el Big foot, un señuelo que para la pesca con equipos convencionales tendríamos que trabajar con el de menor tamaño que este señuelo lo podemos encontrar en 12,5 centímetros con un peso de 33gramos, 15,5, 20 y 22 centímetros cuyo peso en estos últimos modelos seria para la utilización de equipos más pesados. Un señuelo bastante difícil de localizar en tiendas especializadas de España, además de ser bastante caro. Para los movimientos seria los mismos que el señuelo de la casa Sert, su lance es algo corto si lo comparamos con Mr. Joe. Un competidor de señuelo de la casa Sert, y si me preguntáis con cual me quedo os dirá sin dudarlo que con el de la casa Sert “Mr. Joe”. Los motivos su precio elevado y su lance, en cuestión de efectividad es un señuelo que levanta peces de un porte considerable. Señuelo hecho de resina.

Orion Lure Big Foot

SEÑUELO BLUES CODE

En la casa María tenemos otro gran señuelo que es “EL Blues Code”, un señuelo que nos ha sacado de algún bolo que otro. La Ficha de este señuelo la podréis encontrar en nuestra sección de Test de materiales o pinchando en la imagen de él. Solo recordoalros que exite una version Slim de este señuelo que no se encuentra incluida en el test.

Maria Yamasita Blues code

SEÑUELO WANDER LUCKY CRAF

De la casa lucky Craft tenemos el modelo “Wander”, un señuelo que lo podemos encontrar en muchos tañamos y peso, de efectividad más que comprobada, un señuelo ideal para la pesca de la Lubina. No vamos a profundizar más en este señuelo ya que próximamente realizaremos un test sobre, está ya en el horno.

lucky cratf wander

HART REEF PENCIL

La Casa Hart teníamos y digo en pasado, el motivo de haberlos los ha retirado del catálogo a un gran señuelo que es “Reef Pencil” me imagino que será para cambiar la cara al señuelo. Esta casa para este año 2011 nos ha puesto en el mercado al X3 pencil. Del Reef Pencil tenemos un test en la zona de test de materiales pinchando a la imagen podeis ver el test.

Hart Reef Pencil

SEÑUELO IMA TRIP

En la casa nipona Ima nos encontramos con dos señuelos El Trip que solo se puede localizar en el mercado japonés, y el modelo Trap, este señuelo está disponible en el modelo de 95 centímetros y 25 gramos de peso y el Trap de 70 de 14 gramos de peso el modelo 95 se pueden localizar en alguna tienda española. El modelo Trip podéis ver el test que hicimos en su día, en cuanto a la versión Trap, su lance es bueno aunque el señuelo no es nada estilizado, la forma de mover este señuelo y sobre todo la versión 95 tiene que ser algo más brusca debido a su peso, en cambio en la versión 70 esta brusquedad desaparece por completo, un señuelo que recibe picadas a la hora de dejarlo profundizar ya que cae simulando un pez con dificultades.
Pinchando en la imagen de Ima Trip podreis ver el test.

Ima Trip

Ima Trap

En el mercado existen un gran variedad de señuelos tipos stickbaits aquí os hemos mencionado algunos de los señuelos que solemos utilizar, ya que hemos probado su efectividad. Hoy dia la mayoria de las marcas de pesca tienen señuelos de esta variedad los paseantes hundidos

Compartir

Share


PESCA DE LA ANJOVA EN CADIZ
PESCA SPINNING DE LUBINA
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca