HILO DE PESCA FLUOROCARBONO ¿QUE ES?

PESCA HILO FLUORCARBONO

Revista de Pesca Spinning queremos hacer un pequeño aporte sobre los hilos de fluorocarbono y aquí os de jamos este pequeño aporte sobre esta línea pesca. Si es necesaria para la pesca ya sea surfcasting, pesca spinning o para la pesca de carpas, es algo que solo tu podrás decidir, pero nuestro consejo es que si, se nota en las capturas de nuestros peces.

¿Qué es?


El principal ingrediente en el Fluorocarbono "fluoride resin" o resina de fluoruro, esta resina la produce la compañía “Kreha”, teniendo a Seaguar como la compañía subsidiaria que los comercializa para la pesca. De esta forma Seaguar es la única compañía que fabrica fluorocarbono que al mismo tiempo produce la cita resina de fluoruro, así que las demás marcas de pesca que comercializan Líneas de pesca de Fluorocarbono son comparadas a Seaguar que posteriormente las modifican para su venta. Sin decir tiene que este tipo de líneas las primeras que surgieron fueron de origen japonés.

Hilo Pesca Fluorocarbono

FLUORCARBONO HILO DE PESCA

Ventajas

Gracias a un índice de refracción muy similar al del agua, su visibilidad prácticamente desaparece al sumergirse. Sin apenas elasticidad, poseen mayor sensibilidad que el nylon convencional. Esta propiedad los convierte en útiles con señuelos que se hunden y requieren una especial detección de la picada, tales como jigs o señuelos de vinilo lastrados. A su vez supone una ayuda a la hora de clavar el anzuelo y permiten utilizar un diámetro mayor en aguas claras o frente a peces presionados. Además, son monofilamentos duraderos y no degradables.

Inconvenientes

Tienen como principales inconvenientes su elevado precio, junto a cierta rigidez que suele dificultar el lance (tienden a liarse en carretes de baitcasting que no están perfectamente ajustados), ya que no son fáciles de domar. El nudo es otro de sus puntos débiles y es preciso realizar Trilene Knot perfectamente para no tener problemas en ese respecto.

Observaciones

Con respecto a nuestro estilo de pesca y sobre todo los que utilizamos líneas madres de multifilamentos, el uso de este tipo de líneas puede ser de gran ayuda sobre todo en lugares de pesca donde nos encontramos con piedras, ya que este tipo de línea aguanta bastante bien los roces con ellas. En la actualidad estamos usando líneas de 15 y 20 libras para los puentes (estos puentes no exceden de unos 50 cm de largo) tanto en zonas de piedras como en playas. Muy útiles para aguas muy claras y en zonas de mucha presión de pesca

HILO FLUORCARBONO NUDOS DE PESCA

Una de las preguntas que muchos de vosotros nos hacéis es como diferenciar el Fluorocarbono de los monofilamentos, pues la respuesta que muy sencilla. Podéis hacer la prueba en casa cortáis un trozo de monofilamento y con la ayuda de un mechero o una cerrilla le dais de arder como veréis este se consume formado unas especies de bolas, además de no ponerse de color negro la parte quemada. Además al retirar la llama este continúa ardiendo. En cambio el fluorocarbono una vez retirada la llama se apaga y la zona quemada esta de color negro o carbón.
En cuanto cual usamos, la verdad es que una pregunta bastante personal ya que todo depende del presupuesto que tengamos, yo uso seaguar en bobinas de 200 yardas, ya que es mucho más barato en estos tamaños de bobinas eso si siempre fuera de aquí, ya como hemos comentado unos de sus principales inconvenientes es su elevado precio.

Que nudos utilizamos

La verdad es que existen varios tipos de nudos que podemos utilizar para unirlos con líneas trenzadas os dejamos algunos para que observéis como se hacen, aunque lo que si tenéis que tener en cuenta es que los nudos deben de estar muy bien hechos para no tener problemas. En nuestro caso hacemos los empalmes nuevos cada vez que salimos de pesca, de esa forma evitamos roturas del nudo anterior por lances, roces y luchas con alguna lubina que otra.
Me gustaría comentaros que para la pesca de surfcasting este tipo de líneas son muy utilizadas para gametas, empatillado de anzuelos…. etc.

Share
QUITANDOME EL MONO DE PESCA
QUE CAÑA DE PESCA SPINNING COMPRAR
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca