PESCA TEXAS BLACK BASS

MONTAJE TEXAS PARA LA PESCA

Se trata del montaje básico y podemos decir que es la base de la mayoria de los proximos montajes que iremos realizando, digamos que su definicion seria , el montaje de un artificial de vinilo con anzuelos , de forma que la punta del anzuelo queda pegada ó dentro del cuerpo del artificial y la tija ó caña del anzuelo por fuera.


Existe dentro de este tipo de montaje varias formas de montarlo que seria


Weightless: sin plomo o peso y la utilizariomos de dos maneras.

1ª Caida libre al fondo:
Esta técnica seria como una recogida muy lenta, esto es, dejar reposar el vinilo en el fondo sin aplicar ningún movimiento. Si bien es muy útil frente a peces inactivos, Si somos capaces de dominar esta técnica tendremos ganado mucho frente a esos peces inactivos en invierno, es una tecnica de mucha paciencia.

2ªJerking:
Recogidas a tirones, situando el vinilo en la capa de agua en la que estén situados los peces.


Stitching:
Consiste en recoger el vinilo arrastrándolo por el fondo de forma muy lenta, utilizaremos para realizar este movimiento la mano enpuñada en la caña, el carrete sólo entra en escena para recoger línea sobrante y en el combate con el pez.

Lastrado:
El mas conocido, y se conoce este montaje como Texas a secas. El lastre consiste en un plomo de bala corredizo. Es un sistema diseñado para rastrear fondos, de manera similar a cómo lo haríamos con un jig.

Doodling:
Es igual que el anteior montaje con la salvedad de que entre el artificial y el plomo se coloca una perla, que puede ser de diversos materiales como cristal, plástico .... etc. AL mover el artificual, el plomo en la perla emitiendo ruido, muy interesante en aguas tomadas o turbias asi como para intentar llamar a esos depredadores

Florida:
El plomo no se desliza por la linea esta fijo y acontinuacion el señuelos, formado un solo objeto entre estos dos elementos.



COMO MONTARLO

El mateterial que necesitamos

- Vilino tipo lombriz (se puede utilizar otro tipo de señuelo blando)
- Anzuelo para vinilos
- Plomo tipo bala
- linea de pesca

Pinchamos con el anzuelo en la cabeza del vinilo. Hacemos salir la punta del anzuelo 5 mm, por detrás de la cabeza del vinilo.-Le damos la vuelta al anzuelo y escondemos el trozo curvado del anzuelo en la cabeza . -Clavamos el anzuelo tal como se muestra en la imagen, y escondemos la punta del anzuelo dentro del vinilo, para evitar enganches.Le montaremos un plomo de bala en la cabeza, para tirar mas lejos y darle vida al vinilo al moverlo

Share
MONTAJE DE PESCA BANJO
Artículos Aguas interiores
Revista Pesca Spinning, Pesca Surfcasting, Pesca Carpfishing, Revista Señuelos Pesca